Compra Bombas de Agua en Belsa i Belsa

Bombas de agua para uso doméstico, agrícola o industrial

Las bombas de agua son dispositivos fundamentales utilizados para transportar o extraer líquidos, generalmente agua. Desempeñan un papel crucial en diversas aplicaciones, como el riego de jardines, huertas o áreas agrícolas; aumentar la presión del agua, aprovechar el agua de lluvia, achique de sótanos o pequeñas zonas inundadas, usos en fuentes o piscinas... Los usos son muy diversos.

En Belsa i Belsa tenemos diversos equipos para limpieza, tanto de uso doméstico como especializadas en usos concretos industriales, como nuestras hidrolavadoras, perfectas para limpieza de pavimentos exteriores, terrazas, canalones, mobiliario, piscinas, etc; o nuestras aspiradoras.

Son máquinas que cuentan con un motor que hacer rotar un impulsor, generando una energía que desplaza el líquido. Se utilizan para para mover agua de un sitio a otro.

Existen multitud de clasificaciones según el criterio que escojamos: el uso, la alimentación... Explicaremos algunas de las denominaciones más usadas en el mercado.

Electrobombas: son las bombas de agua accionadas por un motor eléctrico. Las más habituales, sobre todo en el sector doméstico. 

Motobomba: Utiliza un motor de combustión interna que le otorga gran potencia. Se suelen utilizar en aplicaciones que requieren alto caudal de agua y presión, como sistemas de riego agrícola o drenaje de grandes áreas.

Bombas sumergibles: Diseñadas para funcionar sumergida en el líquido que se va a bombear. Su diseño hermético hace que su funcionamiento sea silencioso.

Bombas de superficie: Trabajan desde la superficie, puede ser más fácil de mantener y reparar debido a su accesibilidad.

Bombas de riego: También conocida como bomba de jardinería, utiliza el agua de fuentes como tanques, pozos o cisternas para uso en riego automático o manual.

Bombas de achique: Utilizadas para extraer y desalojar gran cantidad de agua en poco tiempo.

Bombas de pozo: Para el uso generalmente en pozos perforados de gran profundidad.

Para poder elegir la bomba de agua más adecuada para nuestras necesidades hay que tener una serie de factores en cuenta, como el uso previsto, el tipo de líquido a bombear, el tipo de alimentación, la profundidad a la que se encuentra el líquido, la altura de elevación que buscamos y el caudal necesario.

Recomendaciones para seleccionar la bomba más adecuada según tus requerimientos:

Evaluar la capacidad de la bomba de agua. Se mide en litros/hora, y las capacidades de bombeo varían ampliamente. Este factor suele ser clave en el caso de inundaciones, tener claro el caudal que necesitaremos nos ayudará a elegir entre las diferentes opciones.

 Verificar la altura máxima de elevación. Esta medida indica la altura máxima a la que la bomba puede elevar el agua de manera efectiva. La altura de elevación suele estar inversamente relacionada con el caudal

Considerar el tipo de agua a bombear. No todas las bombas son aptas para todos los tipos de líquidos.

       •   Agua limpia: Sin impurezas, o que sean un tamaño inferior a 5 mm.

       •  Aguas sucias: Son aguas que pueden contener sólidos en suspensión generalmente de hasta 25 mm.

       •  Aguas residuales: Con sólidos en suspensión, lodos, aguas fecales, etc.

La selección de bombas de agua disponibles en la página web es una muestra limitada de todo el catálogo disponible. Si no encuentras una bomba de agua adecuada a tu necesidad o no lo tienes claro, contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

22 product(s)
No more products to load. Reached end of list!