Taladros de Columna

Los taladros de columna, también conocidos como taladros de banco, son taladros estacionarios que realizan la operación de taladrado con un movimiento vertical. Disponen de una mesa para colocar y sujetar la pieza a taladrar, regulable en altura. Según la altura total de la columna se utilizarán en una mesa o banco, o de pie.

 

Aunque tradicionalmente su uso ha sido profesional o industrial, cada vez existen más opciones para el usuario ocasional o aficionado al bricolaje. Frente a un taladro eléctrico convencional, los taladros de columna ofrecen mayor precisión y exactitud, ya que la pieza se traslada a la máquina y se fija en la mesa de taladro. Para todo tipo de materiales, muy recomendado en metal y materiales frágiles como madera, vidrio. cerámica o porcelana.

 

Además de agujerear y perforar superficies, con otros accesorios se puede utilizar para tareas de roscado, pulir, o fresar. 

 

Tenemos diferentes tipos de taladros de columna: con transmisión por poleas, radiales, con variador de velocidad o con engranajes; y de marcas como CEVIK o Optimum.

12 product(s)