Devoluciones - Belsa i Belsa

Política de devoluciones

El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 14 días naturales desde la recepción del pedido, siempre presentado documento justificativo de compra. Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  • Producto defectuoso de origen: Una vez que Belsa i Belsa Suministros Industriales S.L. recepcione el producto defectuoso le enviará otro y de no ser posible reembolsará el coste del producto. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo Belsa i Belsa Suministros Industriales S.L. de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por Belsa i Belsa Suministros Industriales S.L. 
  • Producto que, por error, no responde al del pedido: Belsa i Belsa Suministros Industriales S.L. correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado. 
  • Devolución por decisión del cliente: si el producto no le gusta, no es lo que esperaba, o se ha equivocado con las especificaciones del mismo, el cliente debe asumir los gastos de devolución. 
  • Daños debido al transporte: si el daño es visible, deberá constar en el albarán de entrega. En caso de no constar en albarán o ser daños no visibles, se deberá notificar a nuestro Servicio de Atención al Cliente en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción del mismo. Puede que se soliciten fotografías de la rotura para reclamar a la agencia de transportes. Belsa i Belsa Suministros Industriales S.L. realizará un cambio por el mismo artículo o referencia. 

Condiciones de devolución: 

Belsa i Belsa Suministros Industriales S.L. realizará cambios o devoluciones siempre que:

  1. Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo rellenando el formulario correspondiente a devoluciones. Nosotros le indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo.
  2. Los productos conserven intacto su precinto de origen: El producto debe llegar en las mismas condiciones que llegó y no haber sido utilizado. No se admitirán devoluciones de artículos desprecintados en el caso de productos entregados con embalaje original.
  3. El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto. No se admitirán devoluciones de artículos que hayan sido realizados a medida o modificados de origen por petición del cliente. 
  4. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago utilizado para la compra. En caso de no ser posible, vía transferencia bancaria. Se hará efectivo una vez se haya comprobado el estado del producto devuelto.
  5. Por motivos de higiene y seguridad no se podrán devolver ni cambiar productos pertenecientes a ropa laboral y seguridad.
  6. Primer cambio gratuito para calzado laboral. Siguientes cambios o devolución a cargo del comprador.

IMPORTANTE: Belsa i Belsa Suministros Industriales S.L. no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte, que sólo serán devueltos en caso que Belsa i Belsa Suministros Industriales S.L. sea responsable de la causa de devolución del producto.