Escaleras - Belsa i Belsa
Escaleras

Porque hay una escalera para cada trabajo, en Belsa i Belsa te ofrecemos un amplio catálogo de equipos para trabajos en altura. Compra aquí la escalera que mejor se adapte a tus necesidades.

 

En el ámbito doméstico, el uso de escaleras o taburetes permite tener todo a tu alcance sin correr riesgos. Las escaleras pensadas para el hogar ocupan po...

Porque hay una escalera para cada trabajo, en Belsa i Belsa te ofrecemos un amplio catálogo de equipos para trabajos en altura. Compra aquí la escalera que mejor se adapte a tus necesidades.

 

En el ámbito doméstico, el uso de escaleras o taburetes permite tener todo a tu alcance sin correr riesgos. Las escaleras pensadas para el hogar ocupan poco espacio, para que se puedan guardar en cualquier sitio; son ligeras y fáciles de usar. Para tareas de bricolaje hay numerosas opciones, desde pequeños andamios a plataformas y escaleras con cajón para herramientas.

 

En el plano profesional la altura y las necesidades específicas aumentan. Ponemos a tu disposición escaleras de tijera para un doble acceso, escaleras telescópicas muy cómodas de transportar, o escaleras de tramos transformables para grandes alturas. En cuanto a materiales, tenemos las comunes escaleras de aluminio y escaleras de madera o fibra de vidrio aptas para trabajos eléctricos.

 

Explora las diferentes categorías para encontrar la escalera perfecta. Además de escaleras, en nuestra tienda puedes encontrar todo tipo de herramientas para usar en tus reformas o actividad profesional. Puedes visitar la sección de herramientas eléctricasherramientas manuales o herramientas de batería.

Más

Escaleras  Hay 153 productos.

Subcategorías

  • Domésticas

    Escaleras básicas pensadas para un uso doméstico que cumplen la normativa europea EN 131. Escaleras para casa, que te permitirán realizar tareas domésticas en altura de una forma segura, estable y cómoda.

     

    Nuestra sección de escaleras domésticas muestra escaleras perfectas para las tareas del hogar en altura más habituales y tareas de bricolaje: alcanzar objetos, reparaciones o arreglos en altura, limpieza de cristales, pintura, colgar cuadros o cortinas, cambiar bombillas, colocar lámparas, etc. Plegables, fáciles de guardar y almacenar cuando no se dispone de mucho espacio. Las fabricadas en aluminio son más ligeras y fáciles de transportar.

     

    Son escaleras de aluminio plegables con apertura de tipo tijera y arco de seguridad. Máxima estabilidad y seguridad: el arco superior da mayor confianza cuando aumenta la altura, ya que sirve de agarre y soporte; y los tacos antideslizantes evitan que la escalera se mueva. Además, las escaleras de más peldaños traen cinta de seguridad como protección extra anti-apertura. Los peldaños o escalones son rugosos para hacerlos más antideslizantes, y en algunos modelos, con una profundidad mayor, de 12 cm. La plataforma es el último peldaño de estas escaleras: tiene que estar completamente extendida para subir a la escalera, y su base antideslizante proporciona mayor superficie de apoyo.

     

    Si lo que buscas es una escalera más robusta para uso profesional o para grandes alturas, haz click aquí.

     

    Consejos para elegir la escalera perfecta

    1. Altura: Si necesitas alcanzar una altura específica, fíjate especialmente en el número de escalones, la altura de la escalera y la altura alcanzable o de trabajo. Generalmente, la altura de trabajo indicada será el punto de apoyo más alto de la escalera (peldaño o plataforma) más dos metros. La altura de alcance efectiva dependerá de la altura del usuario.
    2. Peso: Es necesario tener el cuenta el peso del usuario y de las herramientas u objetos que se vayan a utilizar. Según normativa el peso máximo es de 150 kg, aunque hay escaleras que soportan hasta 260 kg.
    3. Otros aspectos a tener en cuenta: consigue un extra de comodidad con escaleras de peldaños más profundos (120 mm) o bandeja superior para depositar objetos.

    MUY IMPORTANTE: Las fotos mostradas corresponden a la foto de catálogo, generalmente a la escalera de 5 peldaños de cada modelo. Es una imagen genérica. Para asegurarte de elegir las características correctas, fíjate en los iconos a la derecha de la imagen o en la ficha técnica.

  • Profesionales o...

    En esta categoría podrás encontrar escaleras de uso profesional para gran multitud de aplicaciones que requieren acceso a alturas considerables, ya que se puede alcanzar una altura de trabajo de hasta 10 metros.

     

    Escaleras profesionales fabricadas con materiales de primera calidad según la norma EN-131 de seguridad vigente: todos los modelos incluyen medidas de seguridad como peldaños y tacos antideslizantes y, según modelos, cintas de seguridad anti-apertura y base estabilizadora. Si no se indica otro dato en su ficha, el peso máximo soportado es de 150 kg.

     

    Escoge tu escalera según el uso que le vayas a dar: si el espacio es reducido o la escalera debe apoyarse en la pared, tienes las escaleras de un tramo. Con las dobles de dos tramos consigues más altura y la posibilidad de usarla en apertura de tijera. La triple de tres tramos permite conseguir llegar a grandes alturas en apoyo y ofrece un extra de seguridad si se usa en tijera. Las escaleras extensibles con cuerda permiten mover el tramo interior con la escalera ya apoyada sobre la pared, con bloqueo de seguridad.

     

    Cada modelo está disponible en varias configuraciones, variando el número de peldaños, la altura y el material. Las imágenes mostradas corresponden a la configuración de 10 peldaños de cada modelo, comprueba los iconos para ver las características de cada escalera.

     

    Además de las escaleras de mano, transformables de 2 y 3 tramos (con o sin cuerda) tenemos otras escaleras industriales más específicas o de uso especial como las escaleras telescópicas o de plataforma.

  • Multiusos y Telescópicas

    Diferentes tipos de escaleras que se caracterizan por su versatilidad: escaleras telescópicas extensibles, escaleras tubulares, articuladas o multiposición. Son muy utilizadas tanto en aplicaciones profesionales como en el hogar, ya que suelen ser fáciles de manipular, transportar y guardar.

     

    Las escaleras telescópicas reúnen una gran serie de ventajas: ocupan poco espacio, suelen fabricarse con materiales ligeros como el aluminio y permiten su uso en varias posiciones (tijera, en apoyo, para desniveles, etc). Las escaleras telescópicas articuladas son aptas para múltiples tareas, ya que se pliegan al máximo y se pueden utilizar en todas las posiciones, incluso como plataformas.

     

    Las escaleras telescópicas tubulares son las más compactas. Los tramos se introducen dentro de los tubos inferiores, con un montaje muy sencillo y seguro. Una opción muy apropiada cuando se necesita alta movilidad y alcanzar alturas considerables.

     

    Compra tus escaleras telescópicas y tubulares en Belsa i Belsa. Gran variedad de escaleras de uso doméstico y profesional, y todo tipo de herramientas para bricolaje y uso profesional.

  • Andamios y Plataformas

    Los andamios y plataformas son la mejor solución cuando se requiere hacer trabajos en altura que sean complejos o de larga duración. Escoge la opción más adecuada a tus necesidades y capacidad de almacenamiento.

     

    Las plataformas de trabajo son perfectas para alturas moderadas: proporcionan un amplio espacio de trabajo, gran estabilidad y firmeza para trabajos en almacén, industria o mantenimiento de máquinas. Permiten al trabajador desplazarse a lo largo de la plataforma con total seguridad, y trabajar con ambos pies totalmente apoyados de forma cómoda. Existen diferentes tipos de plataformas para adaptarse a la tarea a realizar: plegables, con ruedas, para trabajar en desniveles, etc.

     

    Los andamios son imprescindibles para proporcionar seguridad en trabajos a grandes alturas. Son plataformas protegidas, con alturas de más de 1 metro. Tenemos andamios sencillos con ruedas para uso en el hogar, y andamios para usos semi-profesionales. 

     

    Compra tus escaleras y plataformas de trabajo en nuestra web. También tenemos todo tipo de herramientas manuales para tus trabajos de mantenimiento.

  • Tijera con Doble Acceso

    Las escaleras de tijera con doble subida son muy utilizadas en el ámbito profesional. Estas escaleras no necesitan ser apoyadas en la pared, tienen una amplia apertura y ofrecen una base de sustentación ancha. Por este motivo, las escaleras de tijera ofrecen una estabilidad muy superior a otros tipos de escaleras.

     

    La principal ventaja de estas escaleras es su doble acceso; permite subir por ambos lados, de esta forma se tiene acceso a una superficie amplia de trabajo sin necesidad de cambiar la posición de la escalera.

     

    Las escaleras en tijera se suelen fabricar en materiales como aluminio (más ligeras y fáciles de transportar) o madera (perfectas para trabajos eléctricos por su baja conductividad). Son las preferidas de los profesionales de la electricidad, interiorismo, o pintura.

     

    Compra tus escaleras de tijera en nuestra web. También disponemos de escaleras de tijera telescópicas, con altura regulable.

  • Taburetes Escalera

    Escaleras tipo taburete para pequeñas alturas, muy útiles en los casos en que una escalera convencional es demasiado aparatosa para la tarea a realizar. Los taburetes pueden darnos los centímetros extra que nos faltan para poder alcanzar algún objeto o realizar tareas en una altura a la que no llegamos o lo hacemos con dificultad; evitando riesgos como golpes al bajar objetos, o caídas desde una silla.

     

    Por su tamaño y poco peso, los taburetes con peldaños son soluciones perfectas para almacenes, comercios u hogares, ya que siempre viene bien tener uno a mano. 

     

    Además de escalerillas-taburetes, en nuestra web puedes comprar otras escaleras más altas para uso doméstico, o escaleras para un uso intensivo profesional.

por página
Mostrando 1 - 24 de 153 items
Mostrando 1 - 24 de 153 items