Rodamientos - Belsa i Belsa
Rodamientos

Los rodamientos son elementos mecánicos imprescindibles en la industria. Un rodamiento es un cojinete que asegura un enlace móvil entre dos elementos de un mecanismo y garantiza un funcionamiento suave, preciso y eficiente. Los rodamientos reducen la fricción, facilitando el desplazamiento de las partes móviles de la máquina bajo carga. Por lo t...

Los rodamientos son elementos mecánicos imprescindibles en la industria. Un rodamiento es un cojinete que asegura un enlace móvil entre dos elementos de un mecanismo y garantiza un funcionamiento suave, preciso y eficiente. Los rodamientos reducen la fricción, facilitando el desplazamiento de las partes móviles de la máquina bajo carga. Por lo tanto, los rodamientos transfieren el movimiento y transmiten fuerzas.

 

Los rodamientos de bolas son los más comunes y utilizados gracias a su sencillez y versatilidad. Soportan cargas moderadas y altas velocidades.

 

Tenemos otros elementos de transmisión como correas y chavetas.

Más

Rodamientos  Hay 130 productos.

Subcategorías

  • Rodamientos FAG 2RS

    Los rodamientos de bolas FAG de Schaeffler son de alta calidad y particularmente versátiles. Los rodamientos rígidos con una hilera de bolas soportan cargas radiales y axiales, y son apropiados para revoluciones elevadas. Sus principales ventajas son: alta eficiencia mecánica, poca resistencia a la fricción, bajo ruido y baja vibración.

     

    El sufijo 2RS indica que el rodamiento lleva obturaciones rozantes de NBR en ambos lados del cojinete. Las obturaciones protegen las bolas del polvo y otros contaminantes externos, además de evitar la salida del lubricante. Los rodamientos se llenan de fábrica con grasa de calidad aprobada según las prescripciones de FAG. Estos rodamientos son adecuados para velocidades moderadas.

     

    Tenemos también rodamientos FAG con tapas metálicas  y rodamientos económicos 2RS.

  • Rodamientos FAG 2Z

    Rodamientos rígidos de bolas FAG de Schaeffler con tapas metálicas en ambos lados (sufijo 2Z). Cojinetes según DIN 625 con bolas en una hilera, aptos para gran variedad de aplicaciones. 

     

    Al igual que los rodamientos 2RS, los 2Z garantizan, por regla general, lubricación de por vida en condiciones de trabajo normales y son adecuados para altas velocidades de giro.

  • Rodamientos Económicos

    Rodamientos rígidos de bolas en una hilera con doble obturación de goma. Rodamientos económicos normalizados, para multitud de aplicaciones en la industria de maquinaria en general. Los rodamientos de bolas son muy versátiles, siendo los más comunes y utilizados.

     

    Venta en packs o por unidad. Disponemos también de soportes con rodamientos ya montados.

por página
Mostrando 1 - 24 de 130 items
Mostrando 1 - 24 de 130 items