Transmisión Directa
Filtrar por
Marca
Marca
Potencia (hp)
Potencia (hp)
Presión máx. (Bar)
Presión máx. (Bar)
Calderín (litros)
Calderín (litros)
Caudal (ltrs/min)
Caudal (ltrs/min)
Alimentación
Alimentación
Otros
Otros
Novedades
Mejores Ventas
Los compresores de aire de transmisión directa son compresores de pistón o membrana indicados para hobby o bricolaje, con configuraciones que dan potencias de hasta los 3 hp, calderines entre 0 y 100 litros y presión de 8 bares (aunque en esta categoría hay compresores con configuraciones especiales que alcanzan 10 o más bares de presión máxima).
Estos compresores, también llamados monoblock o coaxiales, son compresores compactos sin elementos de transmisión, ya que el eje del motor va directo a la biela sin utilizar correas (una sola pieza). Pueden ser lubricados con aceite, que proporcionará una mayor vida útil; o sin lubricación con aceite (los llamados oil-less), con un mantenimiento más sencillo que los lubricados y que pueden transportarse en múltiples posiciones ya que no hay riesgo de que el aceite se salga.
Están pensados en general para un uso ocasional y aplicaciones poco exigentes. Son muy versátiles y fáciles de utilizar y su catálogo es muy variado: existen modelos para aplicaciones concretas (como pintura, con accesorios de inflado, etc), pequeños, portátiles y de poco peso, muy útiles cuando lo que se necesita es flexibilidad y/o movilidad para utilizarlos en cualquier ocasión y lugar; o de batería, para no depender de la corriente eléctrica; compresores con bastidores especiales que protegen los componentes y son muy útiles en ciertas aplicaciones profesionales.
Este tipo de compresores de aire son los más indicados para las tareas del hogar e imprescindibles en talleres de aficionados al bricolaje, además de, en aplicaciones concretas, para uso profesional o semi-profesional; gracias a la gran variedad de trabajos que pueden realizar. Entre sus principales aplicaciones están las siguientes:
- Limpieza de polvo, tareas de soplado
- Inflado de ruedas de todo tipo de vehículos, balones, juguetes, colchones...
- Uso con clavos o grapas
- Trabajos de barnizado o pintura
- Uso con todo tipo de herramientas neumáticas de poco consumo
Más compresores disponibles en la categoría principal "compresores": de correas, insonorizados, gasolina, o de tornillo.